¡Aquí estoy! Mi alimento, medicina y pasión es el baile, el ritmo y fuego. Como una niña disfruto, juego y derrocho la creatividad que me llega. Viajando por este hermoso planeta despertó en mi la pasión por la danza de raíz, por los ritmos de los pueblos, despertó el sentido de la vida!! Desde África a Brasil, de India a España….durante 15 años nómada, bailando en patios, alrededor de hogueras de barrios pobres, con mujeres, niños y hombres de toda cultura, creencia y religión.
Nombro a algunas personas que me han transmitido su saber Myriam Szambo y su Danza Duende, Nesma con su tradición de la danza de Egipto, Mariama y su fuerza africana, Guriyi Papmasat con la Danza Odissi de India, Haris Kumar con bollybod , Dil Mastana y la familia Khan de Barnawa, Rajasthan …….y más que dejamos para otro momento.
Bailarina-malabarista de fuego.
Creadora de danza Afro-oriental y de Danza con Tu Tambor.
Corredora de temazcales en el fuego sagrado de Itzachilatlan e hijos de la tierra.
Sahumadora de la tradición Tolteca, Popochcomitl.
Jardinera y cuidadora de la tierra.
Creativa, autodidacta, amante de la vida y la danza.
TALLER:
«DANZA CON TU TAMBOR»
Danza con tu tambor, es un espacio para escuchar el latido de nuestro corazón, en el ritmo de nuestra vida, en los pasos que damos, en los movimientos que hacemos.
Bailamos en círculo, con un fuego central, con nuestro tambor.
En el primer momento que pasaremos juntas, practicaremos el ritmo constante del latido de nuestro corazón, coordinado cada paso que damos, con pequeñas rutinas, para despertar la memoria de nuestro cuerpo, con la pureza de la vibración del tambor. Tocar y sentir resonar la vibración del tambor en nuestro cuerpo, en nuestro pecho, eleva nuestra vibración y lo que tenemos alrededor. Nos limpia, nos cura, nos protege.
Cada pisada, cada paso que hacemos a nuestra madre Tierra nos conecta más con ella, una pisada fuerte, firme sintiendo como sube por nuestras piernas, por nuestros músculos el profundo amor y conexión que recibimos de ella.
Este ratito que vamos a pasar juntas no es un taller, ni una clase, es un compartir, es un vivir, es un conectarnos a nosotras mismas y a nuestras compañeras.
Después, con la mente en calma, el cuerpo y el ritmo en marcha, bailando, danzando, fluyendo, disfrutando, soltando, buscando dentro muy adentro, encontramos que si sabemos, que lo hemos hecho muchas veces, que sabemos ser nosotras mismas, sin juicios, sin miedos. En este momento eres tú solo tú, con la noche, el ritmo del tambor, el fuego, las estrellas, las compañeras, las miradas, las sonrisas.
El corazón y la mente en paz por dar lo mejor de ti a ti misma.
TIENES QUE TRAER AL TALLER:
Precisas traer de tambor, si no tuvieras y quieres participar se te puede dejar uno, previo aviso, falda y atuendo ceremonial, festivo, chamánico y cómodo.