Cantante, compositora, terapeuta de la voz. Creadora de Voz Esencial Mamacanta.
Tiene una larga trayectoria como cantante y actriz llevando más de veinte años en el mundo artístico actuando en distintas compañías y grupos de España, Portugal, Alemania y Chile.
Como terapeuta vocal se formó en Terapia del Sonido (con Michele Averard y Nestor Kornblum), Yoga de la voz con Victor Turull , Voz Harmónica con Selina Worsley.
Lleva más de quince años dando clases y talleres facilitando el encuentro con la voz como herramienta expresiva y terapéutica y investigando en los efectos curativos del sonido expandiendo su trabajo por varios países en Europa y Sur América.
Integrando toda su experiencia docente, terapéutica y artística crea su propio método Voz Esencial trabajando con distintos colectivos como son el familiar, educación especial, tercera edad.
A raíz de su maternidad, crea las sesiones y talleres Mamacanta acompañando y compartiendo la maternidad desde la voz y el canto en múltiples centros y espacios en Catalunya, Mallorca, Madrid, Cádiz… También imparte cursos formativos para profesionales de canto prenatal.
Tiene tres discos autoproducidos.”Iandé” (2011, “Nueve Lunas” (2013) dedicado a la maternidad y “Saliendo de la cueva” producida por Luis Paniagua (2016). Los dos últimos discos han sido reeditados por el Segell Microscopi en 2017.
TALLER:
«MAMACANTA»
Mamacanta es un taller para cuidarse, nutrirse y maternarse entre mujeres conectando con la semilla de vida que somos y la voz que canta dentro de cada una.
Mamacanta se empezó a gestar el año 2008 en uno de mis viajes a Chile donde pude compartir cantos con otras mujeres y sentir la fuerza, la ternura y la gran red que nos une a todas las mujeres más allá de la cultura, edad y origen.
Des de esos tiempos sigo hilando mi canto con otras mujeres en un círculo en constante transformación. Un círculo que crece, se expande y se nutre allí donde va. Es mi proyecto personal que canta a la maternidad y abre un espacio de escucha, de compartir y expresar nuestro camino a través de la voz y el canto.
Las sesiones Mamacanta se estructuran en cuatro partes:
- ABRIR: Abriendo el camino de la voz. Afinamos nuestros cuerpos a través de la respiración y la atención plena, a la escucha interna/externa y abrimos el canal de nuestra voz para cantar des de la belleza de cada una para crear nuestro precioso tejido de voz común. Creamos un espacio de seguridad y disponibilidad para que el canto pueda florecer.
- MATERNAR: Una vez abierto este espacio hacemos dinámicas para cuidarnos, maternarnos y poder experimentar el dar y recibir, el ser mama y ser bebe, expresarse y escucharse a través de dinámicas por parejas.
- CELEBRAR: Cantamos juntas cantos de mujeres y maternidad de varios lugares y tradiciones del mundo hilando nuestro círculo rojo de cantos.
- RECIBIR: Al final de la sesión hay un momento de recogimiento donde las asistentes reciben un baño de sonido a través de la voz de las Nueve Lunas.